miércoles, 12 de noviembre de 2014

PROYECTO EMPRESARIAL : AGENCIA DE VIAJES






Voy a crear una agencia de viajes y la voy a llamar Viajes Burgos  S.L.

La forma jurídica  que más me encaja es una sociedad de responsabilidad limitada.

La sociedad va a estar constituida por tres socios, que aportaremos 4000€ para su financiación. Este dinero estará totalmente desembolsado en el momento de la constitución de la empresa.

Los órganos de gobiernos serían:

            -La Junta General: formada por los tres socios. Se encargarán de controlar la gestión social, de aprobar las cuentas anuales y la distribución del resultado, elegir a los administradores, reformar los estatutos..

            -Los administradores: en este caso los tres socios, serán también los administradores que se encargarán de la gestión de la empresa.

Ventajas que tenemos al elegir la S.L como forma jurídica:

  -Vamos a responder solo de forma limitada al capital que aportemos.

Inconvenientes:

 -Tendremos limitaciones a la hora de querer transmitir nuestras participaciones, ya que solamente lo podremos hacer a familiares directos o a otros socios, siempre y cuando los tres socios estemos de acuerdo.

En cuanto a los derechos que tenemos los socios están:

-La participación en el reparto de los beneficios y en el patrimonio resultante en el caso de liquidación de la empresa.

-Tenemos el derechos a votar en la junta general en función de nuestras aportaciones.

-Adquirir nuevas participaciones en caso de aumento del capital.

- En este caso,como los administradores somos los socios, se da por supuesto que estaremos informados de las actuaciones de los administradores.


LARA ARNAIZ MARTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO

Si quieres colaborar con el blog, o contactar con el autor, deja un comentario en cualquiera de las entradas. Leo todos los comentarios antes de que se publiquen, asi que si dejas información sensible (correo electrónico por ejemplo) lo borraré antes de que lo lea alguien más.