miércoles, 19 de noviembre de 2014

Proyecto empresarial: GUARDERÍA




MANCHITAS S.L.


CREACIÓN DE UNA GUARDERÍA:

 La sociedad que he escogido para formar esta guardería es una sociedad de responsabilidad limitada.

Este sociedad estaría constituida por cuatro socios de responsabilidad limitada a la aportación realizada. 

El capital invertido en la empresa será por lo menos un mínimo de 3005 euros. 

Y en el nombre figura S.L.

El principal inconveniente es que solamente se pueden traspasar libremente las participaciones a familiares directos o socios y con el consentimiento de la junta general.

-Órganos de gobierno:

La junta general en la que estamos representados todos los socios y las funciones son: 

controlar la gestión social, aprobar las cuentas anuales, distribución de los beneficios o pérdidas, nombrar a los administradores, reformar los estatutos, disolver la sociedad, etc..

Los administradores seremos yo y los otros tres socios y las funciones que tenemos que desempeñar son: gestión de la empresa, ejecutar las decisiones de la junta general, ejercer la representación legal de la sociedad, representar legalmente a la sociedad.

Y los derechos que obtendremos serán: participar en el reparto de beneficios y patrimonio que resulten de la liquidación; adquirir nuevas participaciones si se aumenta el capital, votar en la junta y tener información acerca de las acciones de los administradores.


Ines Lanchares Nebreda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO

Si quieres colaborar con el blog, o contactar con el autor, deja un comentario en cualquiera de las entradas. Leo todos los comentarios antes de que se publiquen, asi que si dejas información sensible (correo electrónico por ejemplo) lo borraré antes de que lo lea alguien más.