martes, 16 de diciembre de 2014

PRACTICA EMPRESARIAL:

LIBRERÍA GARCÍA S.L.


Mi proyecto es iniciar una pequeña librería, junto con mi hermana.

Para ello, hemos pensado que la mejor opción, teniendo en cuenta las características jurídicas de cada una de las sociedades que se pueden crear, es escoger una sociedad limitada.

De esta forma, entre mi hermana y yo desembolsaremos los 3.005 euros necesarios para la constitución de la empresa y dividiremos el capital aportado en participaciones. Dado que éstas son solamente transmisibles a familiares directos u otros socios, conseguiremos mantener el control de la sociedad así como el carácter familiar que queremos que tenga.


Entre las dos nos haremos cargo de la gestión y de la representación legal de la sociedad, además de aportar nuestro trabajo en la librería. Así, tendremos una implicación directa y fundamental en la actividad pero sin olvidar que nuestra responsabilidad será limitada al capital aportado.

CLARA GARCÍA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO

Si quieres colaborar con el blog, o contactar con el autor, deja un comentario en cualquiera de las entradas. Leo todos los comentarios antes de que se publiquen, asi que si dejas información sensible (correo electrónico por ejemplo) lo borraré antes de que lo lea alguien más.